Las 10 Reglas de Oro que deberíamos seguir.

blog/ junio 30, 2014/ motivacion, Sin categoría/ 0 comments

¡¡¡Feliz Lunes!!!

Hoy te voy a enumerar las que son, desde hace no demasiado tiempo, tengo que confesar, las Reglas que intento cumplir en mi día a día.

1.- “Desea para los demás lo que deseas para ti”. Es posible que suene a utópico, como también sonarán las siguientes, pero, ¿que mal puede haber en desearles a los demás lo mismo que deseas para ti? No creo que se contraproducente, considero que es una muy buena regla.

2.- “Esa cosa que deseas, imagina que ya la tienes”. Todas las personas exitosas a las cuales investigo para averiguar el secreto de su éxito tienen esta característica en común, se ven, se imaginan, se sienten como si ya hubieses conseguido lo que quieren.

3.- “Sé positivo”. Esta característica ya la hemos visto es otros post, ser positivo siempre es muy importante, tanto para ti como para tu entorno, debes serlo y transmitirlo.

4.- “Debes insistir”. Si, sin duda esta regla junto con la anterior son de las más importantes, ya que lo que quieres conseguir, aquello que ya visualizas que tienes, puede que tarde un poco más en llegar de lo que tú esperabas, por tanto debes insitir, no debes rendirte nunca, porque si te rindes no lo conseguirás, y todo habrá sido en vano.

5.- “Se permisivo”. Otra característica que te ayudará a ser más feliz es esta, la gente a veces no va a entender lo que haces, porque lo haces, ni siquiera lo que dices. En todo caso intentarán suscitar en ti sentimientos como ira, miedo, desesperación, debes calmarte, respira hondo y deja pasar unos días, todo volverá a su sitio cuando estés calmad@.

6.- “Practica la humildad”. Esta actitud va aparejada a la anterior y, además, te ayudará a que el resto de la humanidad no vea en ti a una amenaza sino a un aliado, porque en realidad es lo que eres. Tener o no tener la razón no es importante, lo importante es tener una conversación enriquecedora.

7.- “Practica la gratitud”. Gran ejemplo sobretodo para tus hijos, si los tienes, o para tu entorno ya sea de trabajo o familiar, las personas en general solemos empatizar bastante con nuestro entorno, si practicas esta virtud tu entorno también lo hará y todo será más agradable.

8.- “No se resuelven los problemas buscando culpable”. En otro post ya comentamos una frase de Donald Trump que nos dice que para él los problemas son retos, pues bien busquemos soluciones, no quien ha provocado el problema, ya que las soluciones nos ayudan a resolver el problema, saber quien ha provocado el problema no resuelve el problema.

9.- “Rodeate de personas positivas y afines”. Parece lógico pero no lo practicamos en absoluto, debemos desprendernos de esas personas que se pasan el día diciéndonos todos los problemas que tienen, que todo va a salir mal o lo mal que combinamos la ropa (“pero te lo digo con todo el cariño”), este tipo de personas no nos interesan, nos debemos rodear de personas que nos den LUZ, que nos den PAZ, que nos hagan sentir VIVOS y que siempre vean el vaso medio lleno.

10.- “Tomate tiempo para ti”. Debes tener, al menos, unos minutos al día para repasar lo que has hecho, lo que vas a hacer, para imaginarte como quieres ser y sentirte como si ya lo tuvieses, debes DEDICARLE TIEMPO A LA PERSONA MÁS IMPORTANTE, esa persona eres .

Estas son las 10 Reglas que yo intento practicar, ¿cuales son las tuyas?.

,

Deja un comentario